Por.
Rosa Castaño Robles.
Docente Grado 5o B - 2020
Para que todo salga bien y seguir adelante con la ayudada de Dios, debemos hacer nuestra labor de corazón asumiendo el compromiso con responsabilidad y HUMILDAD.
Teniendo en cuenta las palabras del Papa Francisco por la pandemía, en la homilía del 27 de Marzo del 2020.
Evangelio (Mc 4,35). "Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vació de solador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se sienten los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos al igual que los discípulos del evangelio nos sorprendió una tormenta inesperada y furiosa. Nos dimos cuenta de que estábamos en la misma barca, todos frágiles y desorientados; pero al mismo tiempo, importantes y necesarios, todos llamados a remar , todos necesitados de confortarnos mutuamente. En esta barca estamos todos. Como esos discípulos que hablan con una única voz y con angustia dicen "Perecemos" (cf. v. 38), también nosotros descubrimos que no podemos seguir cada uno por nuestra cuenta, sino solo juntos. "
A pesar de la circunstancia en la que vivimos del aislamiento, se ha fortalecido la unidad familiar, algunos padres de familia, se notan más preocupados y responsables en ayudar a sus hijos en su proceso académico, también se han fortalecido los lazos entre padres de familia, alumnos y maestros. A nosotros como maestros se nos ha aumento el trabajo pero lo hacemos con amor y fortalecido en Cristo.
Estas son algunas evidencias de como mis alumnos han desarrollado los talleres con ayudas de sus padres, tíos o demás familias.
Algunos padres de familia colaboran y muestran interés en el aprendizaje de sus hijos.
















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Son muy importantes para nosotros.