Las clases de inglés que acostumbraba a dar presencial, han sido reemplazadas por la virtualidad... En un principio me sentí incomoda, eso no lo puedo negar, porque fue algo que nos tomó de improviso a todos. La primera semana fue dura, me vi sustituida por la tecnología, no encontraba cómo acomodar mi programa de estudios, porque ciertamente el Internet brinda todas las herramientas necesarias para aprender otro idioma o al menos para saber lo básico.
Planear la primera semana fue un total desafío para mi, observe muchos vídeos cuidadosamente, porque obviamente tenia que buscar estrategias que se acomodaran al nivel y a la disponibilidad de mis estudiantes y fue así donde organizando grupos por medio de la aplicación de WhatsApp se monta la primera semana de clases en la modalidad virtual.
Fue en el transcurso de esa semana en donde me di cuenta que mi labor no estaba perdida, que aún seguía siendo una maestra y que precisamente era una guía en este nuevo proceso de enseñanza- aprendizaje que emprendía la Institución.
Una guía que, aunque el camino ya esta hecho, dirige a sus estudiantes por las sendas correctas de la instrucción. Qué a pesar de la independencia que vayan adquiriendo de ahora en adelante, sabrán que siempre estarán sujetos de mi mano y que aunque en ocasiones no es necesaria siempre contaran con mi ayuda, para aclarar dudas o resolver enigmas que esta gran avalancha tecnológica puede contener.
Ahora bien, cómo todo lo que se practica constantemente va formando en la mente del sujeto nuevos saberes o perfeccionando lo ya existentes, he aprendido mucho sobre demasiadas aplicaciones tecnológicas para hacer de mis clases espacios mas interesantes, además he tenido la oportunidad de ir mejorando cada día más en la organización y creación de las actividades, no quiere decir que prefiera esta tipo de educación, pero pienso que con toda esta bola gigante de tecnología en la cuál circundamos ya era preciso "meternos en el cuento".
Les presento mis aulas de clases virtuales:
En ese grupo se publican todas las actividades de la asignatura de Inglés, los estudiantes pueden ver los vídeos que envío por medio de YouTube y las guías de trabajo para cada temática. A propósito de eso, YouTube es una herramienta completa en cuando uno quiere ilustrar una clase virtual. Me gusta mucho los vídeos de un colega, el Profesor Francisco.
Sin embargo, cuando no encuentro una ilustración muy adecuada en la anterior App, grabo las explicaciones con IceCream App o algun grabador de pantalla para celular que puedes bajar de PlayStore.
Hay otras aplicaciones que utilizo para complementar mis clases como JotForm, que es una App muy sencilla de usar para crear formularios, cuestionarios, encuestas y demás tipos de formatos que nos permiten crear un banco de preguntas para cualquier tema. 
A diario les envío avisos coloridos de motivación, información importante o algún asunto sobre la asignatura o la temática y eso lo hago con la App Canva.
Las guías de trabajo las busco en Pinterest, tiene un gran arsenal de English Worksheet de todo tipo y para varios niveles.
Todo esto me ha dado como resultado estudiantes motivados en aprender un poco a partir de esta modalidad virtual, estudiantes que ponen su entusiasmo en realizar trabajos muy buenos e interesantes, aquí les dejo algunos:















No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Son muy importantes para nosotros.