Por:
Lic. Carmen M. Aguirre Toro
Todos hemos sido protagonista del aislamiento social y físico que nos ha tocado vivir y todos los cambios que el Covid-19 ha ocasionado.
Un enemigo desconocido nos cambió todo. La educación se vio obligada a transformarse. Los estudiantes ya no comparten información en las aulas de clases, ahora todo es virtual. La labor docente tiene que continuar, las herramientas tecnológicas son las principales protagonistas en su quehacer diario.
Maestros y directivos se dieron la tarea de improvisar. Creando estrategias nuevas para poder trabajar en línea y así poder seguir desarrollando el proceso educativo.
Aunque los docentes tomasistas se han puesto al día en el manejo de herramientas tecnológicas, el resultado esperado no ha sido el mejor, pues la mayoría de los estudiantes no han podido avanzar, no todos tienen aparatos digitales, ni acceso a Internet y otros solo cuentan con un celular para toda la familia.
Para minimizar esta dificultad, el equipo de la Institución Educativa Tomasa Nájera, se colocó en la tarea de elaborar guías en las diferentes áreas para que los jóvenes que no cuenten con las condiciones necesarias puedan continuar con sus estudios.
El apoyo de todos es importante en este nuevo reto
Principal »
» LA ESCUELA EN TIEMPO DE PANDEMIA









No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Son muy importantes para nosotros.